L'ORÉAL INFALLIBLE PRO-MATTE

Por - julio 28, 2015


Hola a todos y todas, espero que estén muy bien. 

Hoy les vengo a hablar de la nueva base de maquillaje de L'Oréal, la Infallible Pro-Matte, que según la marca es el maquillaje que lo resiste todo, nos garantiza 24 horas sin brillos, sin imperfecciones y una cobertura perfecta... Pero ya les diré yo la verdad, no se preocupen ;).

Como pueden ver en la fotografía de arriba, la base en el envase nos dice que tiene un acabado semi-matte, que dura hasta 24 horas y que tiene una textura ligera. Estoy muy de acuerdo con el punto uno y tres, pero ya platicaremos del punto dos, primero me gustaría que vieran la primera impresión que tuve de la base para ponernos en la misma sintonía.


Como pudieron ver, fue un súper #FAIL el color de la base, esto es algo muy común que nos pasa cuando compramos bases de maquillaje en donde no hay probadores, uno cree que le va a atinar y a la mera hora no. 

Así que empecemos analizando la selección de colores; por lo que vi no hay mucha variedad, si mal no recuerdo solo había 5 tonos: El 102, 103, 104, 105 y 106. La primera vez que la compre la verdad no examiné bien todos los tonos (fue mi culpa en ese aspecto), pero recuerdo que comparé el tono 104 y 105 entre sí y también con otra base que sé que es de mi tono. Como no tomé otros tonos para comparar y el 104 y 105 se veían bien, me imagine que eran los más claros de la línea, no investigué más y me lleve el 105.

Se supone que en el envase viene el tono en el frente, pero para ser sincera se ve MUY POCO la diferencia entre un tono y otro, luego con la luz tan mala de los supermercados se distingue aún menos. Después de tener la experiencia del video, me puse a investigar los tonos disponibles y vi que el más claro era el 101, vi swatches en Internet y parecía que sería mi tono perfecto... Pero cuando fui al súper el más claro que tenían era el 102 y fue el que compré.

NOTA: El tono 101 no llegó a México, pregunté personalmente a L'Oréal.


Como pueden ver en las fotografías, la verdad se distingue muy poco la diferencia entre tonos, tomando en cuenta que una es 3 tonos más clara que la otra y las fotografías fueron tomadas en súper buena luz... ¡Imagínense ver la diferencia en una luz de supermercado! Nunca.

Pero aquí la pregunta es; ¿Me quedó el tono 102? La verdad que en luz artificial (dentro de edificios, casas, etc.) se ve muy bien y exactamente de mi tono, pero al salir a luz natural se ve un poquito oscura y con un subtono un poco más rosado que el resto de mi piel, yo tengo un subtono neutro, tirándole a veces un poco más a amarillo, por lo que el tono 101 hubiera sido perfecto para mí.

NOTA: También quiero decir que si tienes la piel muy oscura no creo que encuentres un tono en esta línea, ya que el 105 era de los más oscuros y le quedo perfectamente bien a mi hermana que no es para nada morena.


Ahora si hablemos de LA TEXTURA y el ACABADO. Estoy 100 % de acuerdo con L'Oréal de que es una textura ligera, me enamoró, es la mejor textura que he probado de una base de supermercado en toda mi vida, cuando la aplicas de verdad no la sientes en la piel y no se ve nada pesada. En cuanto al acabado también estoy de acuerdo en que es semi-matte, al momento de aplicarla quedas sin brillos, con una textura matte muy agradable que no se ve polvosa como muchas veces las bases matte te hacen ver.

NOTA: Si tienes piel seca o mixta es probable que la base acentúe los lugares secos de tu rostro, si la quieres probar te recomiendo exfoliar e hidratar muy bien tu piel antes de aplicarla.

Ahora hablemos de la DURACIÓN. L'Oréal dice que la base garantiza 24 horas sin brillos, lo que por supuesto no es verdad si tienes piel súper grasa como yo, es cierto que duras unas dos horas más de lo normal sin la cara escandalosamente brillante... ¿Pero 24 horas? Nunca, aun que no hay brillo que un buen papel de baño y polvo no arreglen. En cuanto a la duración de la cobertura, la verdad está muy bien, no dura 24 horas perfecta claramente, pero puedes estar seguro de que unas 8 horas por lo menos, esconderá tus imperfecciones del mundo. Estoy segura de que con una buena prebase puedes alargar la duración de tu base muchísimo más y evitar la aparición de brillos por más tiempo.

NOTA: La cobertura es media, pero se puede elevar a media-alta si aplicas un poco más en los lugares que necesitas.

Un último e IMPORTANTE comentario: Como pudieron ver en el video esta base no contiene SPF, es súper importante que apliquen protección solar antes de su maquillaje y después de su crema hidratante. Aplica uno que sea adecuado para el rostro y para tu tipo de piel, así evitaras que te salgan granitos y modificarás lo mínimo la duración de tu base. El que yo puedo recomendar si tienes piel grasa es el Age Block de Yanbal en acabado matte, es muy bueno y no engrasa, ni cambia la textura de la piel.


La pregunta del millón: ¿Recomendaría la base?

Claro que por supuesto que si, es de mis nuevas bases favoritas, los únicos puntos malos son la falta de variedad en los tonos y que no tiene SPF (si tuviera SPF sería mi base favorita). La verdad le perdono esos dos detalles porque la textura me fascina, no se siente que traes maquillaje y se ve muy natural, cosas que siempre busco en una base de maquillaje.

¡Muchas gracias por leer!

Te Puede Interesar

1 comentarios