BB CREAM: GARNIER VS. MAYBELLINE

Por - julio 24, 2015

¡Hola a todos!

Últimamente está muy de moda usar BB cream, y veo exactamente porque. Si eres de la que no soporta ponerse base de maquillaje porque se siente demasiado pesada en tu piel, ¡Las BB cream son para ti!.

Empecemos por decir que yo soy de piel grasa (¡Mucho!), siempre fui fan de las bases con termino mate para controlar el brillo, asi que veía que en las características las BB cream siempre estaba presente la palabra "Hidratante", asi que yo huía despavorida porque en mi cabecita yo lo interpretaba como "Brillo, grasa, ¡No necesito más hidratación!" pero estaba muy equivocada.

Digamos que me encanta experimentar con productos nuevos, aun que vea o lea mil reseñas sobre un producto, tengo que probarlo por mi misma, si no simplemente no estoy a gusto. Ni modo... asi soy. 

La primera BB cream que compré fue la de Maybelline, y mi primera impresión fue:

  • UNO. Se siente como si no estuviera maquillada ¡Woooooooooo! (Desde entonces no he vuelto a usar una base de maquillaje normal).

  • DOS. No se siente grasa para nada como yo creía.

  • TRES. ¡Brillo! Si, el villano de mi vida apareció con mas rapidez. Hay que retocar unas dos o tres veces con polvo compacto, pero no me molestó mucho, estoy acostumbrada a hacerlo de todas formas.


CONSEJO. Si tienes piel grasa, usa la BB cream como tu hidratante, no pongas hidratante y luego la BB como lo harías con cualquier base de maquillaje normal.


Todo el invierno del 2012 esta bebé fue "My precious" puesto que mi piel es menos grasa en esa temporada del año. Hasta que un día escuche por ahí, que venía en camino una BB cream para pieles mixtas/grasas, y les juro que casi escuché el coro de los ángeles. Alguien había escuchado mis plegarias y fue Garnier.

Estuve esperando meses y meses, en cuanto supe que llegó a las tiendas... no me dijeron dos veces porque ya estaba comprándola, la conseguí en Bodega Aurrera por 100 pesos mexicanos, ahí es en donde la he visto más barata. Después de meses de usarla, llegué a la conclusión de que, si es menos hidratante que  la de Maybelline y tiene un acabado semi-mate. Sin embargo en controlar el brillo para mi no hace su trabajo como clama.


CONTENIDO

Dream Fresh BB Maybelline contiene 30 ml.
Skin Renew BB cream Garnier contiene 60 ml.

¡GRAN DIFERENCIA!

COBERTURA

Maybelline: Ligera.
Garnier: Ligera a media.

Las dos me unifican completamente el tono del rostro de una manera muy natural.

ENVASE

Tiene el mismo estilo de aplicador como lo pueden ver en las fotos previas, sin embargo el de Garnier es muy desastroso y se sale todo siempre (También se ve en la foto de arriba).

FÓRMULA

Garnier - Maybelline
  • Tengo los tonos "Light/Medium" en las dos BB cream, como puedes ver la de Maybelline se ve un pelin mas oscura que la de Garnier.
  • La formula de Garnier es un poco más líquida que la de Maybelline (Esto explica un poco porque siempre se sale del envase). La de Maybelline es de una textura tipo gel, un poco mas cremosita.
  • Maybelline tiene un aroma casi imperceptible que me recuerda al olor del protector solar, la de Garnier tiene un olor perfumado mas evidente.
  • Las dos tienen SPF (Factor de protección solar) que es un gran plus. Garnier tiene SPF 20, Maybelline SPF 30.

APLICACIÓN

  • Ambas se absorben muy rápido en la piel y son muy fáciles de difuminar, recomiendo usar tus dedos.
  • Las dos tienen muy natural, la de Maybelline un poco mas luminoso que la de Garnier.
  • Siempre aplico polvo matificante, con cualquiera de las dos BB cream.

    OJO. La BB cream de Garnier se oxida (Se vuelve un tono naranjoso después de aplicarla, se nota mas si estás en luz natural.). La de Maybelline no cambia de tono para nada.

- Conclusión -

Gracias a las BB cream dejé de usar base de maquillaje,  ya no soporto la sensación. Si me dieran a elegir, elegiría la de Garnier por el acabado, tiene un poco mas cobertura, y tiene el doble de producto, pero me gustan las dos. 

¿Por qué?

Se sienten muy ligeras en la piel.

Se ve muy natural (Como si tu piel de verdad estuviera asi de linda).

Son muy fácil de aplicar, y rápido también.

Dejan respirar a la piel.

La de Garnier la uso en el verano, y la de Maybelline en el invierno. No son cremas milagrosas como lo pintan en los comerciales, o en el empaque, pero me hacen la vida mucho mas fácil. Se que existen BB creams buenisimas y casi milagrosas, pero aun no las he probado, así que no les puedo hablar de ello.

El día que encuentre una BB cream que cumpla con todo lo que promete, ¡ME LES CASO!.

Espero les haya servido de algo.

Te Puede Interesar

0 comentarios