CALENDARIO PRINCIPIANTES #GYMVIRTUAL

Por - julio 28, 2015


Hola a todos mis primerizos en esto del ejercicio como yo... La verdad siempre he sido seguidora del canal de Patry Jordan "Gym Virtual", y ya había practicado muchas de sus rutinas. Pero la verdad yo que soy novata en esto, no sabía cómo complementar rutinas ni cuándo cambiar de ejercicios, por lo que me desmotivaba y lo dejaba.

Tenía muchas ganas de ponerme en forma y más que ganas ya era una necesidad, pues como buena mujer tengo las odiadas celulitis y últimamente ya se estaban haciendo mucho más notorias. Lo que hacía falta para motivarme era tener a alguien que me guiara en el camino y que me pusiera metas a corto plazo, para así sentir que estoy avanzando... Y ¿QUÉ CREEN? Eso fue exactamente lo que pasó.

Patry Jordan escuchó mis plegarias y publicó un video en el canal, dónde anunció que el sitio web oficial de Gym Virtual (www.gymvirtual.com) está a nuestra disposición. En la web puedes registrarte y hay calendarios cada mes que te dicen qué ejercicios hacer cada día de la semana, obviamente todos los ejercicios te los enseña en video la hermosa Patry, así que es súper fácil agarrarle la onda. Les dejo el video para que lo vean, ya que ella lo explica mucho mejor que yo: https://www.youtube.com/watch?v=7mRone83RnU.

Claro está que como soy una persona que no acostumbra a hacer nada de ejercicio y mi condición está fatal, empecé con el calendario de principiantes el 1° de Mayo... Así que estaré publicando un post cada mes anotando los cambios que vaya sintiendo semana tras semana de entrenamiento.

P R I M E R  S E M A N A

La primer semana fue difícil, pero no tanto como esperaba o como lo había sentido otras veces que quería empezar una vida más sana haciendo ejercicio. Se me hizo mucho más fácil cumplir con los entrenamientos diarios, ya que cumplir con objetivos cortos diariamente es más fácil que pensar "tengo que hacer ejercicio todo un mes", mejor piensa "tengo que hacer ejercicio hoy" ¿no está tan mal no? Cada día es un objetivo cumplido que te llevará a la meta y cada que terminaba el entrenamiento del día me sentía muy bien conmigo misma.

Así poco a poco vas agarrando el hábito, y es muy cómodo porque el calendario te dice exactamente lo que tienes que hacer, no es monótono, y sabes que las rutinas están bien complementadas porque los calendarios están armados por expertos. A continuación les contaré detalles más puntuales sobre mi experiencia durante la primer semana de entrenamiento

O b s e r v a c i ó n e s

1. Los primeros tres días moría con el "Cardio principiantes 5'", me mareaba, el corazón se me aceleraba demasiado y me faltaba el aire (así de mal estaba mi condición).

2. Para el cuarto día aprendí que llevar un buen ritmo en la respiración es muy importante y te ayuda a aguantar más, así como también a no hacer los ejercicios rápido... Si no hacerlos bien y con ritmo.

3. El quinto día hice todo mi entrenamiento sin que se me acelerara tanto el corazón, me faltara el aire y mucho menos me mareé. ¡Ese día me sentí muy bien! Pues así de rápido se estaba notando el progreso.

S E G U N D A  S E M A N A

Me merezco un supertache en esta semana, ya que como pueden ver me dio el down y únicamente cumplí con el entrenamiento del día 13. Déjenme decirles que NO hagan lo mismo que yo, ya que perdí la mitad del avance que llevaba ganado de la primer semana... Fue muy notorio.

T E R C E R  S E M A N A

Al final de la tercer semana me pude dar cuenta de que mi fuerza y mi condición habían mejorado muchísimo... Normalmente, no podía hacer ni siquiera una lagartija, y en esta semana me di cuenta de que pude hacer todas las que se encontraban en las rutinas.

C U A R T A  S E M A N A

A tan solo dos días de avance de esta semana, me di cuenta de que ya no tenía que pausar los videos para recuperarme, en el segundo día pude hacer todo el entrenamiento seguido sin pausar el video. Esto me dio muchos ánimos porque antes NO TENÍA NADA DE CONDICIÓN FÍSICA, tenía que parar los videos más de 3 veces para tomar aire y recuperarme.

C A M B I O S  D E S T A C A D O S

1. En este primer mes de entrenamiento noté ya mucho la diferencia en como se ven mis celulitis, han mejorado un poco y sé que seguirán mejorando.

2. Yo antes no tomaba nada de agua y gracias a que estoy haciendo ejercicio ahora el agua pura es una necesidad, así que he estado tomando muchísima más agua de la que estaba acostumbrada y déjenme decirles que el cambio es increíble en como te sientes, pero sobre todo en la piel... ¡Ya no me han salido tantos barritos! Eso es un súper plus.

¡Muchas gracias por leer!

Te Puede Interesar

0 comentarios