¿COMPRAS IMPULSIVAS? EVÍTALAS

Por - noviembre 15, 2015


¿Cuántas veces vamos de compras y terminamos comprando mil cosas que no necesitamos? Gastamos más y satisfacemos menos nuestras necesidades.

Para evitar el sentimiento de culpa que nos dejan las compras impulsivas, les comparto estos consejos que a mí me funcionan para hacer compras inteligentes, sobre todo cuando vamos a comprar ropa.

1. Inspírate

Busca outfits de una celebridad que tenga un estilo con el que te identifiques. Así te podrás dar cuenta con qué prendas ya cuentas en tu guardarropa y cuáles son las que necesitas para recrear tus looks favoritos.

Para un poco de inspiración te recomiendo entrar a http://stealherstyle.net/.

2. Planifica

1. Haz una lista de las prendas que necesitas, empezando de lo más urgente a lo menos necesario.

2. ¿Cuál es tu presupuesto? Toma en cuenta únicamente el efectivo que tienes disponible en ese momento para hacer las compras. ¡No gastes el dinero que no tienes! Las deudas son nefastas y algunas veces impagables.

3. Elige a Tu Acompañante

Creas o no, el acompañante influye muchísimo al momento de ir de compras, así que, ve con alguien que sepas que no compra de manera impulsiva y sabe ahorrar. Muchas veces si llevamos al acompañante incorrecto puede alentarte a hacer compras innecesarias y terminas comprando un montón de cosas que en realidad no necesitabas. Esto nos hace sentir después culpa e incluso enojo y ¿no queremos eso verdad?


En caso de no encontrar un acompañante adecuado, ve solo, así tendrás todo el tiempo del mundo para hacer tus compras y tomar las mejores decisiones sin que alguien te presione.

4. Evita Tentaciones

1. No lleves tarjetas de crédito contigo al momento de hacer las compras.

2. Ve directamente a buscar las prendas que necesitas, si las encuentras todas y te sobra dinero del que tenías previsto para tus compras, entonces puedes permitirte algún capricho.

3. Como en muchas cosas de la vida, se requiere mucha fuerza de voluntad para no caer en la tentación, pero recuerda… ¡No compres algo solo porque está en oferta! Cómpralo sólo si lo necesitas, y si está en oferta solo es un plus.


Si sigues estos consejos, te aseguro que harás compras mucho más satisfactorias, ahorrarás dinero y le sacarás más provecho a tu estilo, porque tendrás justo lo necesario para verte como quieres.

¡Muchas gracias por leer! Recuerden compartir el artículo a alguien que le pueda servir.

Te Puede Interesar

0 comentarios