ESTÉE LAUDER DOUBLE WEAR

Por - noviembre 03, 2015


¡Hola a todos! 

Hoy les vengo a hablar de la ya famosísima base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder. Esta base tiene una reputación muy buena y muchas personas son mega fans, así que como era de esperarse yo tenía que probarla. Estamos hablando de un producto que es mucho más caro que las bases de maquillaje que podemos encontrar en el supermercado (cuesta $710 pesos mexicanos), pero yo estoy aquí para decirles si vale la pena la inversión o no.

Tengo una historia bastante graciosa en cuanto a esta base, pues ya la tenía en la mente por mucho tiempo y un día sin más ni menos me levanté de mi cama, me puse lo primero que vi y fui a Liverpool a comprarla (ya no podía esperar más). En la sección de Estée Lauder me ayudaron a encontrar mi tono y eso es de lo que primero debemos hablar... A diferencia de las bases más económicas, la Double Wear tiene muchísimos tonos disponibles y con diferentes subtonos para tener un match perfecto con tu piel. 


Los tonos se dividen del 1 al 6, donde el uno es el más claro y el seis el más oscuro. A su vez se dividen en letras: C (que es para personas que tienen subtonos fríos), N (que es para personas que tienen subtonos neutros) y W (que es para personas que tienen subtonos cálidos). Después los subtonos tienen otra división que puede ir desde el 1 hasta el 3. En total son 30 tonos, esto quiere decir que a fuerza puedes conseguir tu tono perfecto.

Aquí en el Liverpool de mi ciudad, no tenían todos los tonos lamentablemente, así que me probaron el tono 2W1 y 2N1, en donde el 2W1 se veía un poco oscuro para mi piel y el 2N1 se veía un poco mejor, así que me fui por ese. Yo tengo un problema con las bases de maquillaje, definitivamente mi piel es de subtono neutro en todo el cuerpo, con excepción de mi cuello que tiene subtono cálido y justo es al cuello a lo que me interesa igualar el tono de mi base para que no se vea como máscara. Lamentablemente el 2W1 se veía muy oscuro, así que la próxima vez trataré de conseguir el tono 1W1 o 1W2... Porque aun que el 2N1 queda bien con mi piel pálida, no puedo evitar notar que el subtono no es el adecuado para igualar con mi cuello, no es algo que sea evidente para otras personas, pero yo si lo puedo notar.


Las fotografías de arriba demuestran el tono de la base en diferente tipo de luz. Evidentemente, mi mano se ve súper rosa a comparación de la base, pero les juro que no estoy tanto y si llego a tener tonos rosados (los cuales odio), la base ayuda a contrarrestarlos para combinar con mi cuello. Parece que la base es muy oscura para mi piel, pero de hecho no lo es y cuando la difumino se funde muy bien con mi tono de piel.

PRIMERA IMPRESIÓN

Ahora si, hablemos de la primera impresión que tuve con la base... ¡Chan, chan, chan! La verdad no tuve la mejor de las primeras impresiones y les voy a decir porqué: Por los últimos 2 años he estado acostumbrada a bases de cobertura ligera-media y de sensación muy liviana. Bueno, pues esta base es totalmente lo contrario, cobertura media-alta, un poco más pesada y súper matte (cosa que no me molesta para nada porque tengo piel grasa debo aclarar). La experiencia fue extraña la primera vez, simplemente porque no estaba acostumbrada a ese tipo de coberturas y no fue muy cómodo para mí en un principio, aparte de que cometí unos cuantos errores que alteraron por completo mi experiencia.

Error #1

La primera vez apliqué la base con la buffing brush de Real Techniques (brocha que normalmente es mi favorita para difuminar otras bases), pero la verdad tenía un par de semanas sin lavarla, así que estaba sucia. La combinación de estos factores hizo que la base no quedara uniforme, que acentuara mis poros y mis vellos faciales, que no sellara adecuadamente en mi rostro y me dejó una sensación pegajosa (¡Odio eso!). Me quería morir porque creía que era culpa de la base, pero después me dí cuenta que no.

¿Cómo lo solucioné?

Definitivamente para esta base funciona 10,000 veces mejor aplicarla con una esponja húmeda, pero que esté LIMPIA por favor, así quedarás con el acabado perfecto (uniforme y sin poros), se ve y se siente mucho más natural y sella increíblemente matte. Aplicármela de ese modo cambió totalmente mi perspectiva y ahora AMO la base.

NOTA: La esponja que yo utilizo es la Miracle Complexion de Real Techniques, ¡es una maravilla! No la puedo recomendar más, de verdad estoy enamorada de ella.


Error #2

La primera vez que la usé, me dormí con la base puesta, cosa que NO se debe de hacer NUNCA. ¿Por qué? Porque amanecerás con 5 barros nuevos y nadie quiere eso ¿o sí?

¿Cómo lo solucione?

¡No durmiendo maquillada! Ni con esta, ni con otras bases.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ahora hablemos de lo que presume la base y yo les diré si es verdad o no. En el sitio web oficial de Estée Lauder dice que la base tiene las siguientes características:

1. Hasta 15 horas de duración.
2. Perfecta todo el día, se mantiene fresco y luce natural, aún en el calor, humedad y actividad constante.
3. Se siente ligero y cómodo.
4. Cobertura media.
5. Oil Free.

Ahora vamos a analizar uno por uno y yo les diré lo que me pareció a mí:

1. Sin problema dura 15 horas, pero eso no quiere decir que dure 15 horas viéndose perfecta.

2. Yo diría que las primeras 5 horas se ve perfecta, de ahí en adelante empiezan a salir los brillos, así que hay que retocar con polvo un poco y se vuelve a ver perfecta. Tomen en cuenta que yo tengo piel MUY grasa y con otras bases los brillos me salen a la hora, si no tienes la piel tan grasa puede ser que te dure mucho más tiempo perfecta sin tener que retocar.

2.1. Perdón pero no luce natural, definitivamente se ve que tienes maquillaje puesto, se te ve la piel PERFECTA, pero no como si la tuvieras así naturalmente, una piel ultra matte con cero imperfecciones/poros NO es natural. Aparte tiende a acentuar la piel seca y se acumula un poco en los vellos faciales de la cara (si te los depilas resolverías el problema).

NOTA: Si tienes piel seca no te recomendaría esta base, a no ser que antes de aplicarla hidrates SÚPER bien tu piel.

2.2. La base resiste muy bien el calor, la humedad (el agua incluso) y actividad constante. De hecho, es súper difícil desmaquillarte, gasto el doble de algodones a comparación de cuando me desmaquillo una base común.

3. Se siente lo suficientemente ligero para estar cómoda.

4. Estoy de acuerdo en que es cobertura media, pero sin duda la puedes convertir en alta sin problema.

5. Sí es libre de aceites, por lo que es buena para las que tienen piel grasa como yo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VEREDICTO FINAL

Bueno amig@s, la verdad siento feo que me guste lo bueno, porque después de probar esta base ya no voy a querer comprar de las más baratas... ¡Es un mundo de diferencia! La verdad que si vale la pena gastar un poquito de dinero extra y más si es algo que pones en tu piel.

Les recomiendo esta base AMPLIAMENTE y si siguen mis consejos, estoy segura de que les va a funcionar de maravilla. Olvídate de los "bad makeup days", si tienes una base que se ve impecable, lo demás que apliques encima se verá mucho mejor.

¡Muchas gracias por leer!

Te Puede Interesar

2 comentarios