TENDENCIAS MAQUILLAJE P/V 2016

Por - marzo 03, 2016

¡Hola a tod@s!

Ya estamos a nada de que llegue la primavera y con ella las nuevas tendencias tanto en moda, peinados y maquillaje. Hoy hablaremos del makeup, ya que es lo que más me gusta y apasiona.

Me di a la tarea de revisar cada uno de los fashion shows SS16 y elegí las tendencias que más destacaron durante la semana de la moda. Debo admitir que hay algunas que están muy extremas y muchas veces los looks que vemos en la pasarela no se pueden llevar en la vida diaria, aun que creo que si vas con seguridad por la vida, puedes rockear lo que sea... ¡No se preocupen! Hay muchas otras que la verdad me tienen emocionadísima y muero por probar en la nueva temporada.

Empezaremos el recuento desde las más extremas (que probablemente no usaría en el día a día), hasta las más usables... ¡Aquí vamos!

Fendi


Lo que pudimos ver en Fendi, fue este delineado gráfico y redondeado, que de lejos te hace ver como una muñeca. El resto del maquillaje es muy natural para darle protagonismo a los ojos.

La verdad se me hace que se ve padrísimo y si tuviera algún evento interesante de moda a cual ir, definitivamente me arriesgaría a usarlo. ¡Se ve muy cool!

Giambattista Valli


Algo que predomina mucho como tendencia general este año, son los colores brillantes en los ojos, No en los labios, como lo habíamos visto en años pasados. Un ejemplo es este de la pasarela de Giambattista Valli... Un maquillaje muy natural, pero sustituyendo el iluminador de sombras por un color neón muy llamativo. 

¡La verdad se ve increíble! Pero no sé si sería lo suficientemente valiente para usarlo en el día a día, aun que para algún concierto o festival de música sin duda lo usaría.

Prada


Esta tendencia de Prada la verdad que me gusta mucho, es un maquillaje muy natural
(nuevamente) pero con labios metálicos color dorado. ¡Se me hace que se ve increíble! Aun que no es muy fácil de usar, me encanta el efecto de los labios metalizados y yo tal vez optaría por un color rojo oscuro, coral o rosa pálido, para hacerlo un poco más usable.

Marni


Otra tendencia que vi mucho (no solo en Marni) fue la de las pestañas exageradas, ya sea por lo largo o por lo clumpy. Nuevamente vemos un maquillaje sumamente natural, unas pestañas largas y pegadas entre si.

Esta es una tendencia que sin duda probaré, aun que debo admitir que no soy muy fan de las pestañas muy grumosas, pero haré que funcione de alguna forma.

Dries Van Noten


Una de los colores protagonistas de esta temporada es el azul en cualquiera de sus tonos. En la pasarela de Dries Van Noten podemos ver un delineado con pigmento brillante color azul que se ve precioso, sin duda le agrega un toque interesante a tu look y hará que tus ojos destaquen mucho.

Esta tendencia está en mi lista y la usaré SEGURO, pero hay una ADVERTENCIA: Recuerda que si vas a aplicar glitter cerca de tus ojos, tienes que asegurarte de que sea especial para esa área. ¡Es muy peligroso si te llega a entrar al ojo un tipo de glitter que no lo es! Y puedes tener repercusiones graves.

Hugo Boss


¡Oh, sí! Gracias Hugo Boss, esta es una tendencia que me tiene emocionadísima, se trata de un color azul brillante en todo el párpado móvil con un corte muy limpio, contorno de rostro y cejas pobladas... El resto del maquillaje es muy natural.

¡No sé cómo explicarles que NO PUEDO ESPERAR para rockear esta tendencia! Estoy enamorada.

Dior


En Dior pudimos ver este maquillaje inocente, que consiste en utilizar el mismo tono rosado tanto en ojos, mejillas y labios... ¡No olvides contornear bien tu rostro! Y enmarcar bien tu mirada con unas cejas pobladas.

Se me hace un look muy natural, facilísimo de hacer y muy bonito para diario, sin duda lo pondré en práctica.

DKNY


No hay mucho que decir sobre esta tendencia, los labios rojos y ojos dorados son un must. No solo lo vimos en DKNY, si no en muchas pasarelas más... Así que no le digas adiós a tu lipstick rojo, porque lo vas a usar mucho esta temporada.

Tommy Hilfiger


Como era de esperarse, siempre será tendencia en primavera/verano llevar un look bronceado, natural e iluminado (sobre todo para los días en la playa). Así que sombras neutras, bronceador, iluminador y labial nude, serán tus aliados para conseguir este look que llevó Gigi Hadid en la pasarela de Tommy.

Anna Sui


Dejé lo mejor para el final, ya que no solo se vio esta tendencia en Anna Sui... Resulta que el invierno no fue más que calentar los motores para usar el estilo vampy. Los labios oscuros tomarán fuerza en primavera/verano y van a estar súper de moda.

Es la mejor noticia que me pudieron dar, porque AMO llevar labios oscuros, me dan un boost de seguridad y desde mi punto de vista se le ven bien a TOD@S.


Espero les haya gustado mucho este post y que pongan en práctica alguna de estas tendencias. No es necesario que las uses, pero siempre es muy divertido experimentar con el maquillaje. ¡A mi me encanta!

Muchas gracias por pasar y nos leemos en el siguiente post.

Te Puede Interesar

0 comentarios